lunes, 6 de julio de 2009


FELIPE PELAEZ


Es considerado uno de los mas destacados compositores que Colombia posee en la actualidad. Nacido el 7 de febrero de 1976 en maicao, Guajira, en una familia de tradición artistica con grandes musicales, los cuales su madre sigue desarrollando hoy en dia informalmente entre la ciudades de Fonseca y Maicao.
FELIPE PELÁEZ se inicia en la musica a la edad de 14 anos, motivado por su hermano mayor quien tambien cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces. Comienza tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades culturales y religiosas relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales; mas tarde todo esto fue extendiendose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiracíon por quienes lo conocen.
Su afición musical siempre fue de la mano con sus logros academicos en las cuales se destaco por su inclinación a la literatura; habilidad que aprovechaba en ratos libres para redactar cartas de amor a nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesaba en aptitudes, que ya comenzaban a comercializarse ( $500 por carta).
Siempre tuvo claro el en abandonar sus estudios, por lo cual en el año 93, a la edad de 17 años decide iniciar su carrera de comunicacion social en la ciudad de Bogotá¡, donde paralelamente lo combina con sus estudios musicales en el Conservatorio del Distrito.
Despues de tocar muchas puertas, desde establecimientos publicos hasta reuniones privadas donde su unica labor consistia en demostrar sus habilidades musicales desarrolladas con empeño y de dedicacíon, durante todo este tiempo, llega a pertenecer al grupo musical de OTTO SERGE Y RAFAEL RICARDO y gracias a ellos mas tarde llega a vincularse al Staff de artistas y Repertorio de SONY MUSIC.
Su vertiginosa carrera artistica lo ubica en sus principios como un destacado guitarrista, haciendose participe en grabaciones al a lado de artistas como Diomedez Diaz, Jorge Arroyo, Los Hermanos Zuleta, Los Betos y Jorge Oñate, entre muchos otros. No se puede desconocer que su gran talento ha hecho enfasis en la composiciíon de grandes temas que se encuentran compilados en este Album.
Hoy FELIPE PELÁEZ desarrolla con gran seguridad y Exito su nueva faceta de productor y cantautor, la cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento respeto de grandes artistas y desde ya se perfila como una revelaciíon dentro del folklore con el talento, la juventud, el carisma, la competitividad y la autenticidad del gran artista de los tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario